Registradas rachas de viento máximas de 129,1 km/h en Matxitxako (Bermeo)

Publicado 22/11/2019 20:09:27CET
Olas en Bermeo
Olas en Bermeo - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de viento durante la tarde de este viernes han llegado en zonas expuestas a alcanzar los 129,1 kilómetros por hora en Matxitxako (Bermeo) y los 110,4 km/h en la estación meteorológica del monte Oiz, en Munitibar. En zonas no expuestas, se ha llegado a 107,2 km/h en Zizurkil y 97 km/h en Ilarduia (Asparrena), según ha informado Euskalmet.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado hasta este sábado el aviso, que ya se había establecido para este viernes, por rachas de viento que podrían superar los 100 km/hora.

Para este sábado se activará el aviso por viento entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde. Se prevé que las rachas de viento del oeste-noroeste puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas del litoral y que en áreas de montaña ronden entre los 80 y los 100 km/h. En zonas no expuestas, pueden alcanzar entre los 60 y los 80 km/h.

El sábado también se activará, desde las seis de la mañana y hasta el final de la jornada, el aviso amarillo por riesgo para la navegación, ya que se espera que la altura de ola significante suba rápidamente desde los 3,5 metros hasta rondar los 5 metros en las horas centrales del día. Por la tarde-noche, volverá a bajar hasta los 4 o los 3,5 metros.

El aviso por riesgo marítimo-costero se extenderá también al impacto en la costa entre la una y las tres de la tarde. La pleamar será a las 13.55 horas con una marea estimada de 4,56 metros.

Contador

Para leer más