El reloj de los jardines del Ferial de Gernika no funcionará hasta septiembre tras sufrir "actos de gamberrismo"

Actualizado: sábado, 7 julio 2012 18:08

BILBAO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El emblemático reloj de los jardines del Ferial de Gernika (Bizkaia) volverá a funcionar en el mes de septiembre tras encargar el Consistorio el arreglo del mismo después de los últimos "actos de gamberrismo" padecidos. Para ello, ha sido necesario recurrir a los fabricantes, la empresa bilbaína Santos Alonso, que lo habían construido en los años sesenta.

Según ha informado el Consistorio, la medida viene motivada por los continuos actos de gamberrismo que se producen a lo largo de los fines de semana.

"Algunos jóvenes se dedican a utilizar las agujas del reloj como si fueran una ruleta, lo que hace que se fuerce el mecanismo de los engranajes y se rompa", ha reconocido el máximo edil local, José María Gorroño, quien ha lamentado que se produzcan este tipo de conductas y ha advertido que no tolerará "actuaciones que atentan contra la buena convivencia ciudadana a la vez que suponen un gasto para las arcas municipales, concretamente 4.649 euros".

La reparación consistirá en la sustitución de la maquinaria por otra más moderna y antivandálica, que dispondrá de calendario perpetuo, reserva de memoria por batería interna y de macha de un mes en caso de corte de alimentación, entre otras características.