Rementeria cree que el PP "debería ordenar el patio" para "su bien" y para recuperar la "estabilidad que es necesaria" - Fernando Gómez - Europa Press - Archivo
BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado la decisión del Obispado de Bilbao de "llevar hasta el extremo" la investigación de los casos de presuntos abusos sexuales, y ha confiado en que "se llegue hasta el final", aunque "no habrá reparo para una víctima".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Rementeria se ha referido a los presuntos casos de abusos sexuales que se habrían cometido en un colegio religioso de Bermeo para asegurar que son testimonios "duros".
La Iglesia vizcaína, a través de una nota de Vicaría General en torno a los abusos en el seno de la Iglesia local y las investigaciones en curso que durante todo este fin de semana pasado se leyó en las celebraciones de la Diócesis, ha asumido su "responsabilidad" por los casos de abusos sexuales y ha cifrado en una veintena las denuncias recibidas hasta la fecha en la comisión interna creada por la Diócesis de Bilbao para investigarlos, de las cuales seis afectan a sacerdotes diocesanos.
En el caso de los presuntos abusos en Bermeo, ha dicho que "cada vez que escuchas un testimonio de lo que han sufrido, de lo que ha pasado y me queda muy cerca ese colegio, esa cercanía también te hace que esos testimonios sea duros", pero, "afortunadamente han salido". "Aunque no habrá reparo para una víctima en ese sentido, todo lo que esté en sus manos hay que hacerlo", ha defendido.
Tras destacar que el Obispado de Bilbao ha tomado la decisión de "llevarlo hasta el extremo, a diferencia de otras diócesis, obispados e iglesias de otros ámbitos", Rementeria ha deseado que "a ver si se llega hasta el final".