Rementeria pide un "Geroa vizcaíno" para "complementar" el sistema de pensiones en Bizkaia con una EPSV de empleo

Publicado 24/09/2018 10:22:43CET

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha pedido un "Geroa vizcaíno" para "complementar" el sistema público de pensiones en Bizkaia con una EPSV de empleo para todos los trabajadores del Territorio.

En su intervención en el pleno de política general que se celebra en la Casa de Juntas de Bizkaia, Rementeria ha señalado la necesidad de "complementar nuestro actual sistema de pensiones con una EPSV de empleo, una EPSV para todos los trabajadores de Bizkaia.

El diputado general de Bizkaia ha pedido "un Geroa vizcaíno, que incorpore la experiencia de estos años y la mejora aprendida en el camino, que complemente la prestación pública", pero, "en ningún caso que la sustituya".

Para ello, Rementeria ha ofrecido a la Diputación de Bizkaia y al diputado general como "facilitador implicado, sabiendo que los agentes principales son otros, los empresarios, los trabajadores y los sindicatos".

"Me parece algo imprescindible y bueno para todos, llevamos tiempo trabajando esta posibilidad y estamos dispuestos a seguir y valorar todos los planteamientos", ha manifestado, para insistir en que "es algo imprescindible y bueno, algo que se está haciendo hace ya mucho tiempo en países como Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Holanda, países en los que nos fijamos para muchas cosas, pues para esto también".