BILBAO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe Mercancías ha incrementado el servicio de transporte intermodal multicliente entre Bilbao y Barcelona con el objetivo de ofrecer "más frecuencias y mayor capacidad de carga". De esta manera, los clientes disponen de dos nuevas frecuencias en ambos sentidos y la capacidad total de carga por sentido aumenta hasta las 5.000 toneladas semanales.
En un comunicado, la compañía ferroviaria explicó que la conexión entre estas dos ciudades "era la única relación transversal con trenes directos que se mantenía en la oferta intermodal multicliente".
La frecuencia era de tres servicios semanales en ambos sentidos -con salidas de Bilbao los martes, miércoles y domingos, y desde Barcelona los lunes, miércoles y jueves-, de modo que "no era posible enviar mercancía con origen en Bilbao desde el miércoles hasta el domingo y con origen en Barcelona desde el jueves hasta el lunes".
Por este motivo, Renfe ha decidido ampliar su oferta y utilizar la conexión con Madrid para "aumentar la relación entre Bilbao y Barcelona de tres días semanales a cinco". De esta manera, los clientes podrán enviar mercancía desde Bilbao los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado y desde Barcelona los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados.
Junto a la ampliación del servicio para los clientes que quieran transportar su carga entre Bilbao y Barcelona y viceversa en la red intermodal multicliente, la nueva configuración de la oferta de Renfe permite aumentar la capacidad de carga semanal entre ambas ciudades.
La capacidad total de carga por sentido pasará de las 2.490 toneladas a la semana que suponía la relación de tres trenes semanales, a las 5.000 toneladas.
La reconfiguración del servicio entre Bilbao y Barcelona no ha supuesto modificación en la tarifas que rigen esta relación, "de acuerdo con una política de precios basada en criterios de igualdad, transparencia, unificación y estabilidad" que Renfe aplica en las 140 relaciones directas origen-destino que ofrece a sus clientes de la red Intermodal Multicliente.