Repaldiza (Sortu) asegura que nunca ha tenido conversaciones "de ninguna clase" con ETA y que no conoce a 'Susper'

Inscripción de Sortu en el ministerio de Interior
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 21:53

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sonia Respaldiza, una de las promotoras de Sortu, ha asegurado que nunca ha tenido conversaciones "de ninguna clase" con ETA y que tampoco conoce ni ha mantenido "relación alguna ni contacto de ninguna clase" con ETA, ni con la persona de Ibon Fernández Iradi 'Susper', a quien no conoce.

Respaldiza aparece citada en los papeles incautados tras la detención de Ibón Fernández Iradi, 'Susper', "como posible integrante de ETA", según se desprende de la demanda presentada este jueves ante el Tribunal Supremo por la Abogacía del Estado contra el partido.

En un comunicado, Sonia Respaldiza se ha ratificado íntegramente en el contenido del Capítulo Preliminar y de los Estatutos que la organización Sortu ha presentado, lo que "hace incompatible y excluye cualquier actividad que entre en contradicción con ellos, y con la apuesta política de utilización exclusiva de vías pacíficas y democráticas".

Por último, ha indicado que está estudiando la posibilidad de iniciar las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos, y en concreto del derecho al honor, que entiende "ha sido vulnerado" por quienes le atribuyen un comportamiento "incierto" como el descrito en la demanda.