Publicado 20/04/2022 13:04

La réplica en chocolate a tamaño original del cuadro 'Guernica' de Picasso llegará la próxima semana a Vitoria-Gasteiz

Presentación de la exposición
Presentación de la exposición - AYUNTAMIENTO DE VITORIA

VITORIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La réplica en chocolate a tamaño original del cuadro 'Guernica' de Picasso llegará la próxima semana a Vitoria-Gasteiz, donde permanecerá expuesta hasta el 1 de mayo.

La sala Olarizu del Palacio de Congresos Europa acogerá la muestra de esta réplica, realizada por 40 artesanos vascos del dulce y que reproduce con las mismas dimensiones que el lienzo original (7,77 metros de largo y 3,49 de ancho) este icono internacional contra la violencia.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital han presentado este miércoles, junto a la asociación Euskal Gozogileak y la asociación Músicos Sin Fronteras, las actividades previstas, en colaboración con la fundación Hazi del Gobierno Vasco, en torno a esta exposición.

El programa incluye la proyección de un documental de la creación de esta recreación, para cuya elaboración se fundieron más de 400 kilos de grano de chocolate. Además, se ha organizado una representación musical que recuerda a las víctimas del bombardeo de Gernika, así como una exposición de productos de pastelería y confitería de Álava, entre otras propuestas.

El programa de actividades se cerrará con un 'Concierto por la Paz' a cargo de grupos musicales eslavos, organizado por la asociación Músicos Sin Fronteras. El recital se celebrará a partir de las siete de la tarde del 30 de abril en al auditorio María de Maeztu.

De acceso gratuito, la muestra abrirá sus puertas al público el próximo 27 de abril, a las seis de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo. El 28 de abril podrá visitarse la exposición en horario de tarde, mientras que el 29 y el 30 de abril, así como el 1 de mayo, permanecerá abierta en horario de mañana y tarde.

La exposición contará con un servicio de explicación e interpretación de la obra, y dispondrá de un espacio de participación y creatividad, en el que los visitantes podrán contribuir a pintar una réplica del Gernika. En el palacio Europa se podrán adquirir, a precios populares, replicas del cuadro en tamaño tableta de chocolate.

Más información