Representantes de la UPV/EHU, la Universidad de Burdeos, DIPC y Tecnalia celebrarán su encuentro anual en Burdeos

Publicado 27/11/2019 17:52:01CET

SAN SEBASTIÁN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 representantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Burdeos, Donostia International Physics Center (DIPC) y Tecnalia celebrarán este próximo viernes su encuentro anual en Burdeos. El 'Euskampus-Bordeaux Eguna 2019' se llevará a cabo en Le site de la Bastide, donde se sitúa el Polo Universitario de Ciencias de Gestión (PUSG) de esta universidad francesa.

A la jornada asistirán investigadores, gestores y miembros de los equipos de gobierno de la UPV/EHU, la Universidad de Burdeos, el DIPC y Tecnalia, además de representantes del Gobierno Vasco y del Gobierno de Aquitania.

El 'Euskampus-Bordeaux Eguna' es una cita anual de encuentro de las dos grandes iniciativas que se impulsan en el contexto de Euskampus, como son el Campus Euskampus-Bordeaux y la Comunidad de Polos de Conocimiento. En el encuentro, los investigadores comparten sus avances con el conjunto de la comunidad.

Por otra parte, en esta segunda edición participarán representantes de Bilbao y Burdeos, con el fin de que conozcan de primera mano las iniciativas que se están desarrollando en el Campus Transfronterizo, y de que las comunidades universitarias e investigadoras "puedan conocer también el desarrollo del acuerdo de colaboración entre ambas ciudades".

En esta edición, dos ámbitos contarán con especial relevancia. Por una parte, el impulso que ambas universidades van a dar a los Laboratorios Transfronterizos de Cooperación (LTC), con el anuncio de un nuevo procedimiento y una mayor dotación y apoyo a los mismos.

Por otra parte, según ha explicado la UPV/EHU, "la proyección internacional conjunta va a tener una gran visibilidad mediante una sesión dedicada a compartir algunos de los proyectos europeos más destacados de los últimos dos años, así como a la presentación de la Alianza ENLIGHT en la que participan ambas universidades en un consorcio junto con otras siete para configurar una Universidad Europea".

Contador

Para leer más