Repsol inaugura en Abanto Zierbena (Bizkaia) la estación de recarga para vehículo eléctrico de mayor potencia de Europa

Publicado 07/10/2019 12:13:53CET

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Josu Jon Imaz, ha inaugurado en Abanto Zierbena (Bizkaia) la estación de recarga para vehículo eléctrico de mayor potencia de Europa (400kW) que ha supuesto una inversión de un millón de euros. La infraestructura, desarrollada al 100% con tecnología vasca, permite una recarga del 80% en 6 minutos.

La inauguración ha contado también con la presencia del presidente de IBIL, Emiliano López Atxurra, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, entre otros.

IBIL, empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía, ha sido la encargada de liderar este proyecto que se ha desarrollado con la tecnología de dos empresas vascas Ingeteam y Ormazabal.

Esta instalación, ubicada en la estación de servicio Ugaldebieta, dispone de cuatro terminales y es el segundo punto de recarga ultra-rápida inaugurado por Repsol este año, tras la puesta en marcha de otra infraestructura en Álava pero con una potencia menor 350 Kw.

El presidente a Repsol, Josu Jon Imaz, ha destacado el alineamiento de la compañía con los objetivos establecidos en los acuerdos de París sobre el cambio climático, y ha señalado que la descarbonización puede ser un instrumento "tractor" en favor del empleo y la actividad industrial.

(habrá ampliación)

Contador

Para leer más