Rescatado un montañero tras sufrir una caída en el monte Mugarra, en Mañaria (Bizkaia)

Rescate en el monte Mugarra
Rescate en el monte Mugarra - IREKIA
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 17:33

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Ertzaintza ha procedido a primera hora de la tarde de este viernes al rescate de un montañero, de 58 años, que había resultado lesionado tras sufrir una caída en el monte Mugarra, en Mañaria (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las tres de esta tarde, un particular ha contactado con el teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para alertar de la presencia de un montañero accidentado en el monte Mugarra en Mañaria. Al parecer, había sufrido una caída y las lesiones que se había originado principalmente en una pierna le impedían continuar ruta por sus propios medios.

El técnico de Atención de Emergencias responsable del dispositivo de rescate del herido ha movilizado al lugar dotaciones de bomberos y agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate, junto a un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña entre otros recursos.

Finalmente, la aeronave ha procedido al rescate del montañero, de 58 años de edad, y a su posterior traslado a su base de Iurreta para, desde allí, ser evacuado en una ambulancia al hospital de Galdakao.

Más información