Retortillo dice que eventos como Euskalgym ayudan a posicionar Euskadi como "un destino diverso y con visión de futuro"

Publicado 14/11/2018 17:57:01CET

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha destacado que eventos como la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica, Euskalgym, ayudan a Euskadi a posicionarse como un destino "diverso, abierto a las competiciones y con visión de futuro".

Retortillo ha participado este miércoles en la presentación de la XIII Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica, Euskalgym, que se celebrará el 24 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

Según ha destacado, "las mejores gimnastas del mundo se darán cita en Euskalgym". Además de la vitoriana Almudena Cid, estarán presentes la israelí Linoy Ashram, la bielorrusa Katsyarina Halkina, la rusa Alexandra Soldatova, la búlgara Katrina Taseva, la georgiana Salome Pazhava, la húngara Alexandra Kiss, y la española Polina Berezina, entre otras.

Retortillo ha explicado que, aunque Euskadi es un territorio que "no siempre puede competir en igualdad de condiciones con otras ciudades que nos superan en habitantes o en tradición para albergar grandes eventos, eso no quiere decir que debamos renunciar a eventos que nos ayuden a posicionar el nombre de Euskadi".

"Es importante trabajar en un proyecto estructural, continuado y basado en los ejes de un turismo diferenciador y a largo plazo", ha dicho, para considerar también necesario trabajar con eventos "que contribuyan a hacer nuestra oferta turística y cultural, rica y variada, basada, además, en la especialidad y la calidad, como Euskalgym".

Retortillo ha señalado que "el auténtico corazón de Euskalgym son sus gimnastas". Euskalgym, ha asegurado, "simboliza muy bien la fuerza de las mujeres en el deporte, su capacidad de superación, pese a todos los obstáculos". "Sabemos que la vida de cualquier deportista es dura y sacrificada. Y que las mujeres lo tienen mucho más difícil, también en el deporte", ha añadido.

El consejero ha recordado que en la Gala Internacional de la gimnasia Rítmica de 2017 participaron casi 2.000 gimnastas, más de 8.000 espectadores y una audiencia estimada de más de 80.000 personas el año pasado.

"Son eventos como éste los que queremos apoyar. Un evento que tiene ya un largo recorrido de 13 ediciones y que, tras recorrer varias localidades, este año se va a celebrar en Barakaldo", ha concluido.

Contador