BILBAO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las obras de reurbanización de la Explanada del Metro en el barrio de Altzaga en Erandio se realizará, a partir del miércoles, en horario nocturno para no afectar al servicio del suburbano.
Según informó el Ayuntamiento de la localidad vizcaína en un comunicado, durante el desarrollo de los trabajos de reurbanización de la citada explanada, los técnicos de Metro Bilbao propusieron la eliminación de los lucernarios existentes en la estación.
Para poder materializar esta propuesta y toda vez que esta operación de desmontaje no se puede realizar mientras el suburbano circula, ni por supuesto detener este servicio, los trabajos deberán realizarse por la noche, iniciándose el miércoles.
La duración del desmontaje de los lucernarios será, en el peor de los casos, de tres noches, aunque podría realizarse en una sola noche.
Para esta operación será necesario aprovechar los días que no llueva ya que durante este proceso la estación estará expuesta a la entrada de agua de lluvia. En este sentido, las previsiones climatológicas parecen favorables.
Una vez cerrada la estación, sobre las 23,00 horas, se comenzará con la retirada de los actuales cilindros de acero, los cuales se habrán dejado preparados durante el día para que la operación se reduzca a elevarlos mediante camión-pluma.
Tras esto se procederá al corte de los remates interiores de chapa hasta dejarlos a la cota necesaria. Realizada esta operación, se procederá a la preparación de la superficie para la colocación de los chapones de la losa, con lo que terminarán los trabajos nocturnos. Al día siguiente se hormigonarían las losas.