Revólver presentará en el SKA de Santurtzi su nuevo disco, 'Argán', el 27 de abril

El músico Carlos Goñi, de Revólver, guitarra en mano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 18:14

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Revólver presentará el próximo 27 de abril en el Serantes Kultur Aretoa (SKA) de Santurtzi su nuevo trabajo, 'Argán', "la aventura musical más sorprendente" de Carlos Goñi, que suma una docena de discos en sus más de veinte años de trayectoria, según han explicado los promotores del concierto.

"Lo asociamos a pulsión rockera, a canciones urbanas, a guitarras eléctricas, a medios tiempos matadores... Pero tendemos a pasar por encima sus aproximaciones sonoras a Portugal, a Irlanda, a México, muestras de una evidente inquietud musical que le lleva a otear en horizontes que, a priori, podrían resultar ajenos a quien se ha educado en la tradición del rock", han destacado.

En 'Argán' (nombre de un árbol que sólo crece en determinadas zonas de Marruecos y cuyos bosques son Patrimonio de la Humanidad), Goñi ha viajado hasta Marrakech para dar forma a un álbum que "ha tenido mucho de aventura musical, de experiencia inédita con la que probar nuevos sonidos con los que no perder la necesaria tensión que todo creador necesita para seguir creciendo", para renovar ideas y para "darle la vuelta a conceptos sonoros asumidos durante décadas".

En este sentido, el disco incluye temas en los que "la sorpresa está asegurada", con "cierta impronta mexicana en convivencia con instrumentos árabes" en 'Manos arriba' o uniendo el country con "los sonidos callejeros" de Argelia en 'Quiero aire'. También se encuentran "guitarras cargadas de psicodelia" que se pueden entremezclan con arabescos ('Reconozco la frontera') y baladas "incandescentes" ('Ya no hay dos para cenar').

Las letras son "los habituales textos de Carlos en los que el lado humano de la vida cobra protagonismo, donde la conciencia social se cuela en cada verso, ahora con un mirada lúcida hacia ese límite, la frontera cultural y física, que separa dos mundos mucho más próximos de lo que aparentan" porque, en 'Argán', "el Norte apunta al Sur".