BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El municipio vizcaíno de Ermua no contará este año con cabalgata de Reyes Magos y estos tampoco recogerán las cartas personalmente de manos de cada niño.
Según ha informado el Consistorio, la llegada de los Reyes Magos de este miércoles, día 5, sufrirá así una "versión adaptada a las actuales circunstancias pandémicas y a las recomendaciones sanitarias".
De este modo, no habrá visita de los Reyes a las personas mayores en la Residencia y Centro de Día Abeletxe, ni tampoco desfile de carrozas por las calles. Además, los Reyes y sus pajes no lanzarán caramelos y tampoco recogerán las cartas personalmente de manos de cada niño.
La organización ha establecido un estricto protocolo y sus majestades estarán este miércoles en el parque de San Pelayo de 18.00 a 20.00 horas, donde el público podrá saludarlos y dejar sus cartas en un buzón real que tendrán delante.
El lugar contará con vallas y habrá fijada una dirección de entrada y salida del recinto. Los niños recibirán en la mano los caramelos y en caso de lluvia la recepción se realizará en Cardenal Orbe para poder estar a cubierto.