Los robos en domicilios de Basauri descienden un 28 por ciento entre los meses de mayo y agosto

Actualizado 05/07/2015 4:36:28 CET

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los robos en domicilios sufridos entre los meses de mayo y agosto en el municipio vizcaíno de Basauri se han reducido en un 28 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Así, mientras que en 2013 se produjeron 25 robos, durante esos cuatro meses, en 2014 la cifra ha bajado hasta 18.

Según ha informado el Consistorio, la delegada de la Policía Local de Basauri, Irakusne Beaskoetxea, se muestra "prudente pero muy satisfecha" con este descenso del número de robos en domicilios, ya que este tipo de hecho delictivo estaba registrando hasta ahora una tendencia alcista.

"Ertzaintza y Policía Local estamos actuando de forma coordinada frente a todo tipo de delitos, pero en los últimos meses centrándonos especialmente en intentar minimizar los robos en domicilios, puesto que hasta ahora, mientras que el resto de hechos delictivos bajaban, éstos subían, y ya estamos viendo resultados", ha indicado.

En marzo, Policía Local de Basauri y Ertzaintza pusieron en marcha un plan de coordinación mediante el que mantienen reuniones periódicas y semanalmente comparten la información más relevante, para poder establecer las estrategias preventivas más adecuadas.

Durante el primer cuatrimestre de 2014, los hechos delictivos se redujeron un 27,5% en Basauri, unas cifras de delincuencia que ya reflejaban "la efectividad del plan de coordinación entre ambos cuerpos policiales".

Mientras que de enero a abril de 2013 se registraron 509 delitos en el municipio, en el mismo período de 2014 se redujeron a un total de 369.

"La comparativa era altamente positiva en casi toda la tipología de hechos delictivos, que descendían, excepto en el caso de los robos en domicilios. Ahora éstos están también empezando a bajar y seguiremos estando vigilantes para que esta tendencia se logre mantener", ha añadido Beaskoetxea, quien ha adelantado que en los diez primeros días de septiembre no se ha registrado ningún robo en domicilios en Basauri.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenidos varios dirigentes de Sortu y el etarra 'Kubati' por organizar un centenar de homenajes a ETA

  2. 2

    La plantilla Arcelor Mittal de Olaberria (Gipuzkoa) para 24 horas en denuncia del accidente laboral mortal

  3. 3

    En libertad los cuatro detenidos por participar en la organización de homenajes a presos de ETA

  4. 4

    Ortuzar (PNV) aboga por subir más el SMI, pero acompañarlo de "una política fiscal ventajosa" para pequeños empresarios

  5. 5

    Bilbao, en tercera posición a nivel mundial en capacidad de retención de talento en un ranking de más de 150 ciudades

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista