Rompen el cristal de un comercio de San Sebastián con la tapa de una alcantarilla para sustraer género de su interior

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 13:17

SAN SEBASTIAN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años y un varón de 18 fueron detenidos esta pasada madrugada en San Sebastián, como presuntos autores del robo en un comercio de la localidad, después de que rompieran el cristal del local con la tapa de una alcantarilla, según informó el Departamento vasco de Interior.

A las dos menos diez de la madrugada de hoy, agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de seguridad ciudadana en San Sebastián fueron alertados desde el centro de mando y control de la comisaría de la comisión de un robo en un comercio en la calle San Martín. Según el aviso, los presuntos autores serían dos varones jóvenes.

Al llegar a la calle Urbieta, los policías observaron la presencia de dos personas cuya descripción física se correspondía con la de los presuntos autores del robo, procediendo a su identificación. Tras comprobar los hechos, los ertzainas detuvieron a estos dos jóvenes, de 17 y 18 años de edad, acusados de la comisión de un delito de robo.

Según pudieron averiguar los agentes, los arrestados habían fracturado el cristal de un comercio con la tapa de una alcantarilla para sustraer género de su interior. Así mismo, se percataron de que también habían tratado de realizar la misma operación en otro establecimiento cercano, aunque en este caso no lo habían logrado.

El menor de edad fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado, mientras su compañero permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante el juez.