El Roscón Solidario reparte 7.000 raciones y dona los beneficios al programa de Infancia de Cáritas

Roscón  Solidario
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 15:55

BILBAO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Roscón Solidario más Grande del Mundo, con casi 2.500 kilos de peso y prácticamente 30 metros de largo y tres de ancho, ha repartido 7.000 raciones gratuitas entre el público asistente, que ha podido realizar donaciones voluntarias destinadas al Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia.

Otra forma de colaborar ha sido mediante la compra de los roscones que el Grupo Orio, promotor de la iniciativa, -con la colaboración de los comerciantes del Casco Viejo-, ha donado a Cáritas Bizkaia y cuyo importe se destinará íntegramente a la ayuda a los más necesitados.

Para esta venta solidaria se han instalado en la Plaza Nueva casetas atendidas por voluntarios de Cáritas. Los roscones, de 500 gramos, se han vendido a un precio especial de ocho euros.

El corte inicial de este Roscón Solidario ha contado con el alcalde, Iñaki Azkuna, el presidente del Grupo Orio, Eduardo González, el presidente de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Boni García, el presidenta de Café Iruña Catering, Alicia Garmedia y Jesús García, delegado regional de Reny Picot.

Los asistentes han podido degustar 7.000 tazas de chocolate donadas por la empresa Reny Picot y elaboradas y servidas por Café Iruña Catering.

El presidente del Grupo Orio ha asegurado que ha sido "un gran esfuerzo por parte de todo el equipo", una iniciativa que cuenta con seis años de historia y que en esta ocasión cuenta "con más de 80 regalos para que los niños puedan salir de aquí con una bicicleta o con un iPod en la mano".

Contenido patrocinado