El Russian Classical Ballet regresa el 12 de enero al Kursaal de San Sebastián para interpretar 'Giselle'

'Giselle'
RUSSIAN CLASSICAL BALLET
Publicado 26/12/2018 18:41:02CET

BILAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Russian Classical Ballet regresará el 12 de enero a las 20.00 horas al Auditorio del Kursaal de San Sebastián para interpretar 'Giselle', con Evgeniya Bespalova al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova, en una producción con una escenografía "romántica" y un cuidado vestuario con detalles hechos a mano.

Con música de Adolphe Adam y coreografía de Marius Petipa (adaptación de la diseñada por Jean Coralli y Jules Perrot) 'Giselle', estrenada el 28 de junio de 1841 en la Ópera de París, es una de las obras maestras del ballet clásico, una historia de amor y traición con un desenlace sorprendente, y una de las obras más emblemáticas del repertorio de la danza clásica, han destacado desde el Russian Classical Ballet.

La compañía Russian Classical Ballet interpretará esta obra en el Auditorio del Kursaal con una producción clásica y un reparto de solistas y cuerpo de baile liderado por dos estrellas de la danza internacional. La música de Adam, repleta de modulaciones armónicas que relaciona frases musicales a los personajes, se unirá a la coreografía de Petipa para evocar los espíritus del bosque y las fuerzas de la naturaleza en una obra de belleza trágica.

Considerada la obra maestra del ballet romántico, 'Giselle' despierta gran interés por el elevado grado técnico, en la interpretación del personaje por parte de la bailarina principal, y mímico, como expresión artística que utiliza los movimientos del cuerpo para comunicar.

Se trata de una obra, de hecho, "cuyo segundo acto -de extrema elegancia y designado 'acto blanco' en referencia a las Willis- suele compararse a la perfección de los actos II y IV del ballet Lago de los Cisnes", han subrayado desde el Russian Classical Ballet.

Contador