Actualizado 03/08/2021 17:20 CET

Sagardui advierte de que los datos son aún "preocupantes" en Euskadi, con 907 nuevos casos

BILBAO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha considerado que todavía es "pronto" para poder hablar de "un cambio de tendencia", pese a que Euskadi ha registrado este pasado lunes un nuevo descenso en la tasa de incidencia acumulada de 18,5 puntos. En este sentido, ha advertido de que los datos son aún "preocupantes".

En una rueda de prensa en Bilbao, la consejera ha señalado que, por tanto, habrá que ver la evolución de los datos en los próximos días. En la última jornada, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se ha situado en 839,79, sumando una nueva jornada de descenso.

Según el último boletín epidemiológico de Salud, se han detectado 907 nuevos casos positivos, por encima de los 767 del domingo, si bien la tasa de positivos respecto a las pruebas practicadas ha bajado al 9,5% (un punto menos).

Asimismo, la consejera ha explicado que la previsión es que los ingresos hospitalarios sigan creciendo. Actualmente, hay 303 pacientes con covid en los hospitales vascos, de ellos 240 en planta (uno más que el domingo) y 63 en UCI (tres más).

(Habrá ampliación)