Sagardui recibe la vacuna y destaca que "más del 47% de la población que debe recibirla tiene una primera dosis"

"Todas las personas menores de 60 años a las que se inolucó AstraZeneca en primera dosis recibirán una llamada de Osakidetza", asegura

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, recibe la vacuna contra la covid-19.
La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, recibe la vacuna contra la covid-19. - GOBIERNO VASCO
Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 24 mayo 2021 18:14

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha recibido este lunes la vacuna contra la covid-19. La consejera ha destacado que el proceso de vacunación en Euskadi continúa con la administración de dosis "a medida que se reciben", de manera que ya "más del 47% de la población que debe recibir la vacuna tiene una primera dosis y por encima del 22% ha completado la pauta".

Según la información difundida por el Gobierno Vasco, la responsable del Departamento de Salud ha sido vacunada en la tarde de este lunes en Bilbao.

La consejera ha destacado que la vacunación en Euskadi continúa en un proceso en el que "a medida en que recibimos dosis de vacunas, administramos dosis de vacunas".

De este modo, ha señalado, "más del 47% de la población que debe recibir la vacuna tiene ya una primera dosis y por encima del 22% han completado la pauta de la inmunidad". Según ha explicado, el objetivo es "seguir como hasta ahora: dosis suministrada, dosis administrada".

"INCERTIDUMBRE"

Sagardui ha reconocido que, en este momento, hay "incertidumbre" entre las personas menores de 60 años que recibieron como primera dosis AstraZeneca y "quieren saber cuándo les vamos a llamar" para recibir una segunda dosis de vacuna.

En este sentido, ha explicado que "desde hoy mismo Osakidetza está llamando a aquellas personas que han superado la pauta establecida de doce semanas para poder facilitarles una segunda cita".

"Todas aquellas personas menores de 60 años que recibieron como primera dosis de AstraZeneca recibirán una llamada por parte de Osakidetza", ha asegurado.

Contenido patrocinado