Sagardun crea la nueva marca 'Sagardoaren Lurraldea' para impulsar la oferta turística ligada a la sidra vasca

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 17:44

SAN SEBASTIÁN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Sagardun, que se dedica a la promoción sociocultural de la cultura sidrera de Euskadi, ha creado su nueva marca 'Sagardoaren Lurraldea' ('El territorio de la sidra'), que tendrá como producto principal la experiencia 'La sidra y el mar' y cuyo objetivo es impulsar la oferta turística ligada a la sidra vasca.

En una rueda de prensa celebrada en el Aquarium de San Sebastián, el presidente de Sagardun, Andoni Gartzia, acompañado del presidente de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta, y del de Albaola, Xabier Agote, ha explicado que esta nueva marca "integrará e impulsará el conjunto de la oferta turística vinculada a la cultura de la sidra vasca".

Según ha indicado, 'Sagardoaren Lurraldea' trata de "complementar y fortalecer el conjunto de la oferta turística de Euskadi en general y de Gipuzkoa en particular", contribuyendo "al desarrollo económico regional, del sector sidrero y la generación de empleo".

Gartzia ha señalado que teniendo en cuenta la importancia que tiene Internet en el sector del turismo, Sagardun ha creado la página web 'www.sagardoarenlurraldea.com' en la que se pueden reservar experiencias turísticas, buscar todas las sidrerías de Euskal Herria y reservar o comprar sidra on-line.

Asimismo, se ha desarrollado la nueva experiencia 'La sidra y el mar', realizada conjuntamente con el Aquarium donostiarra, que ofrecerá a los visitantes la opción de conocer la "estrecha vinculación que desde la Edad Media ha tenido el pueblo vasco con el mar, gracias a la bebida marinera por excelencia", ha indicado Zaragüeta.

Con esta experiencia se podrán visitar museos y centros culturales como Sagardoetxea-Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga, el Aquarium de San Sebastián u Ondartxo en Pasaia.

Además, se ofrecen paseos guiados en barco en la bahía de San Sebastián o Pasaia y saborear la gastronomía vinculada a ella en una sidrería.