Actualizado 13/09/2020 20:08:10 +00:00 CET

Los Secretos, Sidonie, Los Punsetes o El Columpio Asesino entre los conciertos por el décimo aniversario de Sala BBK

El grupo catalán Sidonie compuesto por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi durante un concierto en Madrid
El grupo catalán Sidonie compuesto por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi durante un concierto en Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sala BBK de Bilbao ha programado un ciclo de 18 conciertos que se desarrollarán en 10 jornadas entre el 26 de septiembre y el 28 de noviembre, para celebrar el décimo aniversario de su apertura. Todas las actuaciones tendrán aforo reducido a 100 personas y se podrán seguir en abierto por streaming.

El cartel combina artistas locales y estatales e incluye a Don Patricio, Nacho Vegas, Sidonie, Los Secretos, Los Punsetes y El Columpio Asesino, entre otros.

En total, serán 18 los conciertos que se desarrollarán entre el 26 de septiembre y 28 de noviembre. De este modo, el público podrá disfrutar de ocho jornadas de doble concierto --a las 20.00 y a las 21.00 horas-- y otras dos jornadas --la inaugural y la de cierre-- con una única actuación, dirigida en este caso al público infantil.

El listado de artistas locales y emergentes lo integran Airu, Nogen, Lorelei Green, Xskara, Bringas, Skakeitan, Hakima Flissi, y Garbayo, que serán los encargados de abrir las veladas para Los Punsetes, Ana Guerra, El Columpio Asesino, Don Patricio, Los Secretos, Nacho Vegas, Sidonie y Zetak.

Dos veladas dirigidas al público infantil abrirán el programa, con dos sesiones que correrán a cargo de Ene Kantak (12.00 horas, 26 de septiembre) y Baloreak (18.00 horas, 28 de noviembre).

El primer doble cartel se celebrará el 27 de septiembre, correrá a cargo de Los Punsetes y Nogen, y cerrarán la programación el 27 de noviembre las bandas Zetak y Skaiketan.

Las entradas se ponen a la venta este mismo viernes al precio de 10 euros más gastos en la web salabbk.bbk.eus, en la que se encuentra disponible el calendario de actuaciones.

BBK abrió en 2010 las puertas de la Sala BBK ubicada en la Gran Vía de Bilbao como "un espacio abierto a la difusión cultural y a todo tipo de eventos sociales y solidarios que se ha convertido a lo largo de la última década en referente de la vida cultural en la capital vizcaína".

Contador

Para leer más