Archivo - Triángulo de Amor Bizarro - SON ESTRELLA GALICIA - Archivo
BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sala BBK iniciará el 31 de marzo el ciclo "Punto Zero", donde como actividad social afterwork para los jueves ofrecerá hasta el 26 de mayo, propuestas musicales diferentes, rompedoras y que entienden el pop como un estilo abierto y poliédrico. Se ofrecerán un total de seis conciertos en los que actuarán once artistas entre los que se incluyen Triángulo de Amor Bizarro, que abrirán el ciclo, Soledad Vélez, GOA, Amorante, Colectivo da Silva, Dani y el estreno en Bilbao de Merina Gris.
Tal y como han indicado en una nota desde BBK, este ciclo quiere alejarse "con total intención, de la escena purista" y a lo largo de su programación se podrán escuchar estilos distintos como música electrónica, trap, noise, tropicalismo o una revisión de músicas tradicionales. A través de este ciclo la sala BBK pretende agitar la actividad social de los jueves bilbaínos. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00h y las entradas están ya a la venta.
En línea con la apuesta de la sala por el talento local, "Punto Zero" ha incluido en su programación a seis artistas vascos y otros cinco de ámbito nacional.
El ciclo se inaugurará el 31 de marzo con la banda gallega de noise-pop Triángulo de Amor Bizarro. Galardonada con varios premios al mejor álbum por su disco "Triángulo de Amor Bizarro", editado en marzo de 2020, coincidiendo con el inicio de la alerta sanitaria, el grupo se presentará por primera vez en Bilbao.
A continuación, el 21 de abril, la Sala BBK se llenará del pop electrónico de Soledad Vélez. La artista chilena, afincada en Valencia, publica ahora su nuevo disco "Visiones". Vendrá a "Punto Zero" con su apuesta por el misterio, la magia, el magnetismo y dará una nueva vuelta de tuerca a su sonido. Junto a ella estará Mona Rora, proyecto de pop-arty hecho en Bilbao y en pleno crecimiento, que recuerda al electropop de los 2000.
El 28 de abril se estrenará en Bilbao el proyecto euskaldun Merina Gris. Los adelantos lanzados hasta ahora son una muestra ilustradora de su esencia: mezclan la electrónica más movida con pasajes orgánicos, ganchos melódicos y, sobre todo, actitud. Cuenta con colaboraciones como Izaro o Cris Lizarraga de Belako. Le acompañará J Martina, el trío bizkaitarra que estrena "Jaio Naiz Baina", el nuevo trabajo con el que consolidan su apuesta por el reggaeton en euskera.
El 12 de mayo, la tradición y la modernidad se darán la mano en el escenario con dos de propuestas vascas. Por un lado, el artista eibarrés Amorante, de quien dicen que "puede soplar la trompeta hasta volverlo todo de color negro, puede invocar el espíritu de su tío cantando con autotune o puede tintar de electrónica canciones olvidadas en el tiempo".
Por otro lado, actuará Ghau, el proyecto personal de Gartxot Unsain (integrante también de grupos como Grises o Bananas). Una propuesta musical libre donde el pop, el funk o el vaporwave sirven de vehículo a un código artístico creado mano a mano con la compañía de danza Osa+Mujika.
El 26 de mayo la Sala BBK acogerá dos de las propuestas más frescas del pop millenial. La viguesa Dani llega por primera vez a Bilbao con una de las propuestas más luminosas post 2020. Su primer disco "Veinte" y singles posteriores como "Me da igual" en 2021, dejan claro que el pop vaporoso y colorista de esta artista de 24 años es una de las apuestas con más futuro de la música estatal.
Le acompañará la banda granadina Colectivo da Silva, que presentará su nuevo disco "Casa Vargas", lleno de pop tropical con un soniquete post-yeyé que abraza también los sonidos de la psicodelia.
Un día más tarde cerrará el ciclo el artista valenciano GOA, con la presentación del nuevo disco "Ultramaldad". En el único concierto en viernes, el artista conocido por ser el precursor en rescatar las guitarras de rock para la escena trap, tocará los temas de su último trabajo, que ha sido definido por la crítica como un paso adelante en su carrera, por su profundidad musical, muy superior a sus últimos trabajos. Le acompañarán en el escenario los gasteiztarras iNiX, una propuesta jóven que une el trap con el emo de guitarras.
Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y las entradas de los conciertos de Punto Zero tienen un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla, salvo el de Triángulo de Amor Bizarro, que serán 15 euros en anticipada y 18 euros en taquilla. Los tickets estarán disponibles en la web y en las taquillas de la Sala BBK.