Publicado 06/04/2021 17:38CET

La salida de la Itzulia obligará el jueves a cerrar al tráfico varias calles de Vitoria

Segunda etapa de la Itzulia 2021, la Vuelta Ciclista al País Vasco
Segunda etapa de la Itzulia 2021, la Vuelta Ciclista al País Vasco - H.Bilbao - Europa Press

VITORIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mendizabala acogerá el próximo jueves la salida neutralizada de la cuarta etapa de la Euskal Herriko Itzulia, que obligará a cerrar al tráfico y al tránsito de peatones varias calles de Vitoria.

El inicio de la carrera ciclista, previsto para las 12.30 horas, afectará temporalmente a la circulación de vehículos en esta zona de la ciudad y en otras calles por las que discurrirá la salida de la etapa, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Los ciclistas partirán del aparcamiento de Mendizabala, desde donde se dirigirán hacia la salida de la capital alavesa por las calles Portal de Lasarte, Maite Zúñiga, Zumabide, Iturritxu, Venta de la Estrella, Guillermo Elio Molinuevo, Antonio Amat Maiz, Nadine Gordimer y Avenida de Bruselas, desde donde abandonarán la ciudad por Elorriaga.

Este itinerario se cerrará al tráfico diez minutos antes del paso de los ciclistas, lo que tendrá incidencia en calles, cruces y zona de influencia, al igual que en el transporte público (autobuses urbanos y taxis).

Debido a la crisis sanitaria de la covid-19, desde las 9.00 hasta las 12.40 horas no se permitirá el tránsito de peatones por las aceras y zonas peatonales contiguas al aparcamiento de Mendizabala.

Asimismo, desde las 16.00 horas del miércoles no se podrá estacionar en el aparcamiento de Mendizabala. Tampoco se podrá aparcar en las zonas señalizadas de las calles Portal de Lasarte y Maite Zúñiga, entre las 6.00 y las 13.00 horas del jueves 8.

Contador

Para leer más