Publicado 03/04/2021 12:17CET

Salud realizará un cribado entre las personas que comieron el 27 de marzo en la Sidrería Egiluze en Renteria

Archivo - Realizan test PCR en un frontón de una localidad vasca
Archivo - Realizan test PCR en un frontón de una localidad vasca - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud y Osakidetza ha pedido a las personas que comieron el pasado 27 de marzo en la sidrería Egiluze de Renteria (Giopuzkoa) que acudan a realizarse una PCR.

En un comunicado, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía y ha pedido a esas personas que estuvieron en el establecimiento a realizarse una prueba PCR, dentro de los trabajos de vigilancia y control que realizan.

Estas personas deberán ponerse en contacto con el Centro de Salud de Iztieta (943 00 79 40) a partir de las 16:00 horas de este sábado o del 4 de abril, antes de las 10:00 horas. También pueden llamar al Consejo Sanitario (900 20 30 50).

El dispositivo de extracción de pruebas PCR para este cribado se instalará en la Sala Reina, Xenpelar kalea 3 de Renteria el domingo 4 de abril. Las PCRs se realizarán de 10:00 a 13:00 horas y todos los resultados se enviarán por SMS.

El Departamento de Salud y Osakidetza ha recordado a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Contador