San Sebastián acoge un seminario para presentar los objetivos de la segunda edición de Euskaraldia

San Sebastián acoge un seminario para presentar los objetivos de la segunda edición de Euskaraldia
EUSKALTZALEEN TOPAGUNEA
Publicado 01/06/2019 14:34:21CET

SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 personas se han reunido este sábado en el centro Carlos Santamaría de EHU/UPV en San Sebastián en el primer seminario para organizar la segunda edición de Euskaraldia. Los representantes de las entidades que coordinan la iniciativa han presentado así las características y los objetivos de la segunda edición del ejercicio social que se desarrollará en otoño de 2020.

Según han informado los promotores, en la cita han tomado parte representantes de las comisiones locales, organizaciones sociales, instituciones y empresas que fueron promotoras de la primera edición de Euskaraldia. Por su parte, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y la presidenta de Euskaltzaleen Topagunea, Elena Laka, han inaugurado el seminario.

En la primera edición de Euskaraldia, celebrada entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre del año 2018, miles de personas participaron en la iniciativa como "ahobizi" o "belarriprest", para cambiar sus hábitos lingüísticos e incrementar el uso del euskera en las relaciones del día a día.

Contador

Para leer más