San Sebastián acogerá del 23 al 25 de octubre el XXII Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-Herramienta

Publicado 28/08/2019 11:27:46CET
Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-Herramienta.
Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-Herramienta.AFM - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque científico y tecnológico de Gipuzkoa en San Sebastián acogerá, del 23 al 25 de octubre, la XXII edición del Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta (AFM).

En un comunicado, la AFM ha destacado que éste es el congreso tecnológico "más veterano del país", ya que celebró su primera edición en 1976, y "se ha convertido en un evento de referencia en el ámbito de la fabricación avanzada y digital".

Además, ha destacado como novedad este año que se implementará un espacio durante todo el congreso para los encuentros B2B entre profesionales del sector, con el fin de "promover la cooperación y
favorecer la creación de acuerdos comerciales".

La AFM ha indicado que en esta edición, y en el marco de "la estrecha colaboración" de AFM Cluster con el clúster Hegan, el congreso acogerá la celebración de una nueva edición de Aerotrends, Aerospace Business Meetings & New Trends Conferences, el congreso promovido por Hegan que "se ha consolidado como el evento aeroespacial periódico de mayor magnitud estatal".

En cuanto a las empresas que participarán en el Congreso ha citado, entre otras, a Berger Group, Siemens, ISG Virtous, HP, GF Precicast Additive, Danobatgroup, Loire Gestamp, CAF, Gonvarri,
Valeo, entre otras muchas. Además, Mago More intervendrá el viernes como "colofón" a las tres intensas jornadas de presentaciones y debates.

En el transcurso del acto de clausura del Congreso, que tendrá
lugar el día 25 de octubre, se entregarán cuatro premios. El primero al mejor trabajo presentado por una empresa; el segundo a la mejor comunicación presentada por la comunidad científico-técnica; el
tercero al mejor proyecto fin de carrera de una escuela técnica; y el cuarto a la mejor ponencia presentada en euskara.

La AFM ha recordado que, en la pasada edición de este Congreso, el evento congregó a 440 asistentes que tuvieron ocasión de asistir a la presentación de más de 50 ponencias y 20 posters de proyectos de I+D+i.

Para leer más