SAN SEBASTIÁN 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que este martes se activará la alerta naranja por oleaje ante la previsión de olas de hasta cinco metros.
En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que entre las 15.00 y las 00.00 horas de este lunes se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero.
La altura de ola significante irá ascendiendo desde los 1,5-2 metros hasta terminar en los 4-5 metros al finalizar la jornada.
En cambio, desde las 00.00 del martes hasta las 12.00 se activará la alerta naranja por oleaje, ya que la altura de ola significante se situará entre los 5 y 6 metros.
El miércoles, desde las 00.00 hasta las 12.00 se activará el aviso amarillo por viento. Como medidas de prevención, el Ayuntamiento activará a cortes de tráfico preventivos desde General Jauregi hasta el término del Paseo Nuevo.
También se llevarán a cabo cortes preventivos para los peatones tanto en la zona del espigón del Kursaal, en Leizaola, así como en todo el Paseo Nuevo y en el Peine del Viento.
La Policía municipal y agentes de Movilidad controlarán las zonas acotadas y la mesa técnica de seguimiento del Ayuntamiento está alertada por si fuera necesaria su activación.