Jardines de Aiete. - AYUNTAMIENTO - Archivo
SAN SEBASTIÁN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
San Sebastián contará, previsiblemente, "el año que viene" con un monumento en homenaje a las víctimas del holocausto nazi en los jardines del parque del Palacio de Aiete, según ha dado a conocer este martes el alcalde donostiarra, Eneko Goia.
En rueda de prensa para dar cuenta de los últimos temas aprobados en la Junta de Gobierno municipal, Goia ha señalado que se ha dado luz verde a iniciar los trámites para realizar el concurso de proyectos para el diseño de una instalación permanente de este memorial.
"Con esta instalación, que se ubicará junto al árbol en memoria de Ana Frank, se homenajeará a las víctimas del holocausto nazi y, en especial, a los 21 donostiarras que padecieron la deportación a los campos de concentración nazi", ha explicado el alcalde.
Goia ha puntualizado que el concurso de ideas "deja opción a plantear cosas diferentes", limitando únicamente la ubicación del monumento que será la anteriormente citada.
Por otro lado, el alcalde ha indicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado también ceder de forma gratuita dos vehículos propiedad del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento a la organización sin ánimo de lucro "ONGD Bomberos Sin Fronteras".
Se trata de dos vehículos con casi 30 años de antigüedad, un autobrazo y un vehículo de extinción/cisterna, que han sido sustituidos en sus tareas por nuevos vehículos adquiridos en 2018. Ambos serán trasladados por la ONGD a Chile para responder a diversas necesidades.