San Sebastián comunica a quienes tengan que abandonar su vivienda que acudan al Hogar del Jubilado de Loiola

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 22:06

SAN SEBASTIÁN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha comunicado vía SMS que quienes tengan que abandonar su vivienda por el desbordamiento del río Urumea que acudan al Hogar del Jubilado de Loiola y no a Etxarriene.

Como consecuencia de las lluvias, el nivel del Urumea ha llegado a los 4,48 metros en Martutene. Por ello, la Mesa de Crisis del Ayuntamiento ha decidido activar la Alerta Roja.

El alcalde, Juan Karlos Izagirre, y las concejalas Nora Galparsoro y Nekane Burutaran, técnicos municipales y miembros de las Asociaciones Vecinales están visitando Okendotegi, la Colonia del Pilar, Etxarriene y Txomin-Enea para conocer la situación actual y poder hablar con los vecinos.

Varios vecinos de Okendotegi y la colonia del Pilar están siendo atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en Etxarriene y el Hogar del Jubilado de Loiola. Tal como marca el protocolo, el Ayuntamiento está informando en estos puntos sobre los recursos que el Ayuntamiento pondrá a su disposición.

Por otro lado, la carretera que va del Polígono 27 a Martutene está cortada. Se ha establecido un servicio especial de autobuses de Dbus entre Martutene y el centro comercial Garbera, cada media hora, para que los vecinos puedan dejar sus vehículos. Sale desde Virgen del Pilar, con recogida también en Txomin. Este jueves, el servicio comenzará a las 06.00 horas desde Martutene a Garbera, con una frecuencia también de 30 minutos.

Leer más acerca de: