BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó hoy en Bilbao, que la compañía eléctrica está "orgullosa" de su origen vasco, pero precisó que es una empresa "integradora y no excluyente", por lo que sus centros de decisión no sólo estarán en el País Vasco.
Sánchez Galán realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa que ofreció hoy en Bilbao tras ser preguntado por las recientes declaraciones del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, en las que reclamó a los responsables de la compañía, no sólo que la sede de Iberdrola se mantenga en Euskadi, sino que cuente con centros de decisión.
El presidente de Iberdrola reiteró en su comparecencia que la compañía se siente "orgullosa de su origen vasco". "Ha nacido aquí hace 107 años y no tienen ningún plan para dejar de serlo", añadió.
"EMPRESA INTEGRADORA"
No obstante, Sánchez Galán señaló que Iberdrola también es una "empresa integradora, no es excluyente". "Iberdrola se siente muy orgullosa de que en su consejo de administración y entre los accionistas de Iberdrola se sienten, junto con los vascos, los castellanos, los manchegos, los valencianos, los madrileños, los andaluces y los murcianos. Tenemos gente de todas las comunidades españolas y nadie se siente más que nadie y nadie se siente molesto, ni menospreciado por tener una situación u otra situacion", indicó.
En concreto, respecto a los centros de decisión, el máximo responsable de la compañía afirmó que, al igual que tienen centros de decisión en Escocia, los tienen en Bizkaia y habrá centros de decisión en otras comunidades autónomas.
Sánchez Galán precisó que Euskadi cuenta, por ejemplo, con la sede de las compras del grupo, "desde donde se compran miles de millones de euros". "Hay centros de decisión aquí, igual que hay centros de decisión en otras comunidades autónomas porque queremos y somos una empresa vasca, con origen en el País Vasco, con sede en el País Vasco, pero integradora de todos los territorios de España y de todos los territorios donde estemos presentes. Y estamos orgullos de ser escoceses en Escocia, andaluces en Andalucia y vascos en Bizkaia, sin renunciar a los origenes que tenemos", concluyó.