Sánchez visitará este miércoles la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca para apoyar el euskera

Sánchez visitará este miércoles la sede de Euskaltzaindia en Bilbao
TWITTER DEL PSOE DE GRANADA
Publicado 05/03/2019 11:37:47CET

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, visitará este miércoles en Bilbao la sede de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca en apoyo al euskera, lengua cooficial en Euskadi. Es la primera vez que un máximo representante del Ejecutivo del Estado realiza una visita a Euskaltzaindia, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Sánchez tiene previsto este 6 de marzo desplazarse a las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. A primera hora estará en San Sebastián, junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático Change the Change, que se desarrollará desde el 6 al 8 de marzo.

A mediodía se trasladará a las instalaciones de Euskaltzaindia, en la Plaza Nueva de Bilbao, y ya por la tarde viajará a Vitoria para intervenir en un mitin.

Con su visita a la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca, Pedro Sánchez pretende reforzar su apuesta por la pluralidad y diversidad territorial, con lo que ello supone de respeto y reconocimiento a las lenguas cooficiales.

Contador

Para leer más