Publicado 26/11/2021 19:07CET

Santurtzi votará desde el lunes los proyectos que incluirá en los presupuestos municipales

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, en rueda de prensa.
La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Santurtzi podrán votar desde el próximo lunes, 29 de noviembre, y hasta el día 5 de diciembre, los proyectos que prefieren incluir en los presupuestos municipales de 2022 y 2023, dentro del proceso de participación ciudadana puesto en marcha.

Según ha explicado la alcaldesa, Aintzane Urkijo, este viernes, finalmente serán 105 las ideas que podrán ser elegidas durante esos días tanto en votación online como de forma presencial. Estas ideas se han aglutinado en un total de 30 proyectos.

En concreto, cinco se enmarcan en el área de Bienestar Social y Personas Mayores, 15 en Entorno Urbano y Movilidad, cinco en Ámbito Cultural y Deportivo, dos en Juventud e Infancia, y tres en Promoción Económica.

Durante esta semana, los domicilios santurtziarras están recibiendo en sus buzones un folleto explicativo con las propuestas que pueden elegir, con detalles de las mismas y las formas que pueden utilizar para hacerlo.

Dentro de este proceso 'Tú propones. Tú decides', se destinará un millón de euros a los proyectos que resulten de este proceso participativo y que serán elegidos por los vecinos. Los resultados de este proceso de votación se publicará el próximo 20 de diciembre.

Se trata de la cuarta ocasión en la que se lleva a cabo este proceso, en el que podrán participar santurtziarras mayores de 16 años. En concreto, se podrá votar en la web municipal (www.santurtzi.eus) y en los buzones ciudadanos instalados en distintos lugares del municipio (en la zona centro en el SAC, Casa Torre y polideportivo Mikel Trueba, en Kabiezes en la biblioteca y polideportivo, en Mamariga en la biblioteca, en San Juan en la biblioteca y en Las Viñas en la biblioteca).

También se podrá participar en los buzones ubicados en las carpas exteriores que se instalen por el pueblo en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y que estarán ubicados en San Juan (el lunes 29), en Mamariga (el 30), en Las Viñas (el 1 de diciembre), en Kabiezes (el 2 de diciembre), en la Txitxarra (el 3 de diciembre) y en la zona puerto (el 4 de diciembre).