Publicado 25/01/2022 17:34

SEA Hostelería ve "positivas, aunque insuficientes" las ayudas del Gobierno Vasco al sector

Archivo - Un camarero sirve varios cafés en una cafetería de Vitoria
Archivo - Un camarero sirve varios cafés en una cafetería de Vitoria - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

Cree un "error" que los hoteles, distribuidores de bebidas y el sector vinícola no figure entre los beneficiarios de las subvenciones

VITORIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

SEA Hostelería ha calificado de "positivas, aunque insuficientes" las ayudas al sector aprobadas este martes por el Gobierno Vasco, con 22 millones de euros, y ha considerado un "error" que los hoteles, los distribuidores de bebidas y el sector vinícola "no figuren entre los beneficiarios de estos apoyos económicos".

En un comunicado, la asociación alavesa ha señalado que ha acogido con "moderada satisfacción" las ayudas dirigidas a la hostelería y el ocio nocturno presentadas por el Gobierno Vasco, para hacer frente a los "devastadores efectos" que la pandemia sigue teniendo en el sector de la hostelería.

Para SEA Hostelería, se trata de unas ayudas "positivas, dado que permitirán paliar en cierta medida la reducción de la recaudación provocada por las restricciones impuesta" pero también cree que son "insuficientes para subsanar en su totalidad estos severos daños".

Tras agradecer "la rapidez en la respuesta y la receptividad" del Ejecutivo autonómico a las propuestas que han planteado como asociación empresarial, ha destacado que han sido "la única que desde Álava ha actuado como interlocutora y, por ende, ha logrado que las citadas ayudas lleguen al sector en este territorio histórico".

Para SEA Hostelería, el acuerdo anunciado este martes por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, "ofrece una respuesta adecuada para el ocio nocturno, que es donde más se han sufrido las últimas restricciones, pero no alcanza el volumen necesario para el grueso de restaurantes y bares".

En esta misma línea, ha considerado un "error" que el Ejecutivo vasco "no haya estimado necesaria la incorporación entre los beneficiarios de estas ayudas a los hoteles, los distribuidores de bebidas y el sector vinícola".

Más información