El sector del Papel de Gipuzkoa inicia huelga este viernes en defensa de la negociación del convenio provincial

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 13:27

SAN SEBASTIÁN 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector del Papel de Gipuzkoa iniciará este viernes una huelga en defensa de la negociación del convenio provincial que se prolongará hasta el 4 de diciembre con el fin de reivindicar "un incremento salarial digno, vinculado al IPC, y cláusulas para blindar las condiciones de trabajo".

En un comunicado, ELA, CCOO, UGT y LAB han informado este miércoles de que las asambleas en las empresas papeleras guipuzcoanas han ratificado la propuesta realizada por estos sindicatos de ir a la huelga.

Según han indicado, "más del 70% de los trabajadores han ratificado la necesidad de presionar" a la patronal guipuzcoana mediante estas seis jornadas de paro para defender el convenio provincial y reivindicar "un incremento salarial digno, vinculado al IPC, y cláusulas para blindar las condiciones de trabajo".

Además, los trabajadores del papel se concentrarán este jueves a las 15.30 horas junto a la sede del Consejo de Relaciones Laborales en San Sebastián, coincidiendo con una nueva reunión de la Mesa del Papel de Gipuzkoa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado