Olas en la playa de Ereaga (Bizkaia). - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Seguridad ha activado, para las primeras horas de este domingo, la alerta roja por riesgo marítimo costero ante la posibilidad de que se produzca una altura de ola significante que superará los 7 metros.
La alerta se prolongará hasta las 9.00 horas y se originará mar muy gruesa a mar arbolada. A partir de esa momento se activará la alerta naranja hasta las 15.00 horas por altura de ola significante que podría rondar los 7 metros a primeras horas, descendiendo durante las horas centrales, hasta rondar los 5 metros.
Del mismo modo, se activará la alerta naranja por impacto en costa hasta las 9.00 horas y a partir de ese momento el aviso amarillo, así como por viento en zonas expuestas y no expuestas.
Para la jornada de este sábado se mantiene activo la alerta naranja por riego para la navegación desde las 18.00 horas y hasta las 24.00 horas.
La altura de ola significante se situará por encima de los 5 metros y durante la noche irá aumentando, pudiendo rondar los 7 metros a últimas horas del día. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 2-3 metros al principio e irá subiendo hasta levantar olas de 5 metros.