Lluvia en Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Seguridad mantiene para la jornada de este domingo el aviso amarillo por oleaje, lluvia y nieve por encima de los 900 metros de altura.
De este modo, el aviso por precipitaciones persistentes, que ya se había establecido para este viernes y sábado, permanecerá activo hasta las 18.00 horas. La previsión es que se puedan acumular en puntos de la vertiente cantábrica más de 60 l/m2 en 24 horas.
Se esperan así chubascos débiles a moderados, abundantes y persistentes, que pueden ser ocasionalmente fuertes. Es probable que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.
También durante todo el domingo se activará el aviso amarillo por nieve ante la previsión de que la cota baje hasta los 800 o los 900 metros que por la tarde se incrementará hasta los 900-1.000 metros. Se espera que se puedan alcanzar espesores de entre 5 y 15 centímetros a 1.000 metros de altura.
Asimismo, estará activo a lo largo de toda la jornada el aviso por riesgo para la navegación, con una altura de ola significante de torno a los 3 metros.