Sémper dice que el voto al PP "es a la Euskadi del desarrollo y no de la ruina y del desconcierto"

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 18:10

Azpiroz anuncia la puesta en marcha de una "reforma integral del mercado de trabajo" que lo convierta en "justo, seguro y flexible"

SAN SEBASTIÁN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gipuzkoa y candidato en la lista al Congreso, Borja Sémper, ha afirmado que el voto a su formación "es el voto a la Euskadi del desarrollo y del crecimiento, no de la ruina ni del desconcierto".

"El voto al PP es el voto a una Euskadi con un proyecto sólido, desde los cimientos, desde la unión y no la división, porque Euskadi necesita un proyecto común en España y en Europa", ha señalado, para añadir que, "con la que está cayendo, Euskadi no puede ser una isla, porque si no, nos vendríamos abajo"

Sémper ha realizado estas declaraciones en un acto electoral que el PP ha celebrado este jueves en Irun junto a las antiguas instalaciones de "Porcelanas Bidasoa", que, según ha dicho, representan una imagen "muy real" del estado de "depresión" que "estamos viviendo y que afecta de forma importante a una de cada tres familias vascas".

En ese sentido, ha recordado que, en la actualidad en Irun, el paro afecta a 5.000 personas, a casi un 15 por ciento de la población.

Por ello, ha indicado que la sociedad "pide a gritos que alguien infunda tranquilidad y confianza" que, a su juicio, "puede generar un equipo serio y profesional, como el que lidera Mariano Rajoy y el PP para impulsar una reactivación de la economía y de la actividad empresarial".

Según ha dicho, "hay remedio para combatir la depresión", que "no se combate con antidepresivos puntuales, como sugieren los socialistas, con medidas anticrisis que aplicarán mañana, no hoy, sino buscando la raíz para pasar de la cura a la prevención, que son las reformas que propone el PP". "El PP tiene el remedio, el PP es el remedio, la terapia, la cura", ha señalado.

REFORMA INTEGRAL DEL MERCADO DE TRABAJO

Por su parte, el cabeza de lista del PP por Gipuzkoa al Congreso, José Eugenio Azpiroz, ha anunciado una serie de medidas para reducir las "trágicas" cifras de 5 millones de desempleados, de ellos 142.000 en el País Vasco, y para corregir la evolución del mercado de trabajo que, "con la nefasta gestión socialista", ha llevado el último mes de octubre a la pérdida de 134.000 puestos de trabajo y 75.000 afiliados menos al sistema de la Seguridad Social.

En ese sentido, ha anunciado la puesta en marcha de una reforma integral del mercado de trabajo, que lo convierta en "justo, seguro y flexible".

Según ha dicho, simplificarán los tipos de contratación para reducir la temporalidad, reformarán la estructura y contenidos de la negociación colectiva para asegurar la competitividad económica y la sostenibilidad del empleo y promocionarán mecanismos de flexibilidad interna en las condiciones de trabajo para adaptarlas al mercado y mantener el empleo.

En la misma línea, ha anunciado que bonificarán las cotizaciones sociales para autónomos que contraten a su primer trabajador e impulsarán la creación de un fondo de capitalización individualizado para cada trabajador, que contemple la cobertura frente al desempleo.

Además, ha señalado que fomentarán la reducción de los periodos de transición a un nuevo empleo y recuperarán la formación como primera política de empleo.