Sémper muestra su "satisfacción" por que "prevalezca la sensatez" y desaparezca el Impuesto de Patrimonio en Gipuzkoa

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 16:12

SAN SEBASTIAN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, mostró hoy su satisfacción por que "al fin ha prevalecido la razón y la sensatez" defendidas por su formación y se vaya a acordar la eliminación del Impuesto de Patrimonio.

Sémper, a través de un comunicado, recordó que la supresión de este impuesto, "a todas luces injusto e ineficaz", ha sido una de las "batallas libradas largamente" por el PP de Gipuzkoa y se alegró de que vaya a ser "una batalla ganada después del tiempo y el esfuerzo realizado sin alardes y sin buscar protagonismo" por su formación.

El dirigente popular resaltó "el carácter injusto" del Impuesto de Patrimonio que, según dijo, "grava a rentas medias, principalmente a los asalariados, rentas ya de por sí muy castigadas en la actual coyuntura económica".

"Gipuzkoa era además prácticamente el único reducto de Europa donde subyace este tipo de gravamen, una realidad aún más sangrante cuando nuestros vecinos alaveses y vizcaínos no están sujetos a este tributo pero sí que se benefician en cambio de lo recaudado en territorio guipuzcoano", subrayó.