Sémper (PP) cree que la reunión entre Rajoy y Urkullu "no se alargará más allá de septiembre"

Borja Semper (PP Vasco)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 15:30

Dice que deben ser los representantes políticos de los vascos quienes debatan sobre el autogobierno de Euskadi

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP vasco y el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, cree que la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, "no se alargará más allá de septiembre". Además, ha considerado que deben ser los representantes políticos de los vascos quienes debatan sobre el autogobierno de Euskadi.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Sémper ha afirmado que Rajoy "va a recibir" al lehendakari. "Me consta que existe una relación y una comunicación abierta y fluida entre el Gobierno de España y el Gobierno vasco, entre el presidente del Gobierno y el lehendakari, y lo normal es que se reúnan, faltaría más", ha añadido.

No obstante, ha apuntado que "otra cosa es cuándo" y ha subrayado que "las agendas suelen ser complicadas". "Yo creo que ahora nos encontramos ante un problema de agenda en un fin de curso muy cargado, en el que supongo que, tanto a agenda del lehendakari como la del presidente del Gobierno, es apretada", ha señalado.

"AIREAR LA REUNIÓN"

A su juicio, el Gobierno vasco ha estado "demasiado preocupado por airear públicamente cierta ansiedad para reunirse, en lugar de favorecer con más sosiego que esa reunión se produjera cuanto antes".

Borja Sémper ha afirmado que "especula", pero cree que, "más allá de septiembre, no se alargará la convocatoria de esa reunión". A preguntas de si cree que Mariano Rajoy estaría dispuesto a hablar del nuevo estatus vasco con el frente catalán todavía abierto, Sémper ha considerado que deben ser los representantes de los vascos los que hablen de ello.

"Nosotros nos tenemos una problema, a mi juicio, con el resto de España. Tenemos la necesidad de acordar en Euskadi cómo queremos seguir evolucionando y modernizando nuestra tierra. Para eso, los ciudadanos vascos nos eligen y nos sentamos en el Parlamento vasco fuerzas políticas que tenemos la oportunidad y el deber de debatir con seriedad y con rigor sobre de qué herramientas nos dotamos para modernizar Euskadi", ha aseverado.

Leer más acerca de: