Sémper presentará su candidatura a liderar la lista del PP por Gipuzkoa

Actualizado 03/10/2015 13:00:07 CET
Borja Sémper
Foto: EUROPA PRESS

Cree que "hace falta que el PP vasco tenga una voz exclusivamente dedicada a defender los intereses de Gipuzkoa y Euskadi en Madrid"

   VITORIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha confirmado este sábado que va a presentar "en los próximos diez días" su candidatura para liderar la lista del PP vasco por Gipukoa al Congreso de los diputados para las elecciones generales del 20 de diciembre porque cree que "hace falta que el PP vasco tenga una voz exclusivamente dedicada a defender los intereses de Gipuzkoa y Euskadi en Madrid".

   En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto de Nuevas Generaciones del PP vasco celebrado en Vitoria, Sémper ha explicado que, antes de presentar su candidatura, ha mantenido contactos con simpatizantes, afiliados, cargos del partido y con la dirección en los que ha recibido apoyo y respaldo para presentar su candidatura a las generales.

   Por ello, ha explicado que en los próximos diez días, presentará su candidatura ante el comité electoral del PP de Gipuzkoa que si la aprueba, lo elevará al comité ejecutivo nacional que es quien tiene la potestad de aprobarla. "Sigo el procedimiento tradicional pero he querido contrastar con la gente de mi entorno y con afiliados del partido que les parecía un buen candidato", ha explicado.

   Según ha explicado, quiere ser diputado para "defender los intereses de Gipuzkoa y Euskadi" en el Congreso de los diputados porque "hace falta que el PP vasco tenga una voz exclusivamente dedicada a defender estos intereses en Madrid". "Me gustaría ser el diputado guipuzcoano vasco en Madrid", ha añadido.

REFORMAS POLÍTICAS

   Además, cree que la próxima legislatura va a ser "extraordinariamente importante en cuanto a reformas políticas" con debates "de calado" respecto a reformas institucionales, un tema que le gusta "especialmente".

   Sémper ha explicado que, si resulta elegido como diputado, tendría que dejar su labor como parlamentario vasco al ser incompatible. "Me gusta la política vasca pero creo que ir de diputado a Madrid no significa abandonarla sino que precisamente, la próxima legislatura van a hacer falta voces vascas del PP en el Congreso que pongan sensatez en el debate territorial. Ahí el PP vasco tiene mucho que decir", ha concluido.

Para leer más