BILBAO 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) esperará a conocer en profundidad el ERE de extinción de contratos que va a plantear La Naval para 150 trabajadores, con objeto de analizar si son de aplicación las garantías socio-laborales recogidas en el acuerdo de privatización, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad.
Las mismas fuentes han señalado que han tenido conocimiento de que la empresa ha comunicado este martes a los sindicatos la decisión de presentar ese ERE, que afectará a 150 de los 360 trabajadores del astillero.
No obstante, han indicado que todavía no disponen de más información y que esperarán a conocer las condiciones en las que se plantea el ERE, para ver si se aplican las garantías socio-laborales.
La Naval fue privatizada en diciembre de 2006 al segregarse del grupo público Izar. Los términos de la privatización incluyen una serie garantías sociolaborales (prejubilaciones y recolocaciones) de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la plantilla en caso de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en modalidad extintiva.