VITORIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado la apertura de los servicios de Ocio y Tiempo Libre, como ludotecas, ludoclubs y clubs jóvenes, servicio que en 2008 cumple 25 años.
Las ludotecas son espacios tanto de juego como de encuentro, relación, participación y cooperación en los que el personal adulto especializado, a través del juego, del juguete y del material lúdico, trabaja en la educación, respetando la individualidad y favoreciendo la socialización.
La oferta de estos espacios comprende turnos para niños de cuatro a ocho años, turnos de juego en familia para niños de cero a tres años y turnos de fin de semana, para los nacidos entre 1997 y 2008.
Para poder acceder a este servicio es necesario inscribirse en cualquiera de los centros cívicos repartidos por la ciudad, abonando la cuota correspondiente. En el caso de que no haber plazas en el turno elegido, existen listas de espera en los propios centros.
Paralelamente a las ludotecas, ya están en marcha otros dos servicios que plantean una alternativa socioeducativa de dinamización del tiempo libre, como los ludoclubs para jóvenes de entre 9 y 13 años y los clubs Jóvenes, destinados a personas de entre 14 y 18 años. Para participar en estas actividades sólo es necesario pasarse por los distintos centros cívicos y preguntar por la ubicación de estos servicios, donde se informará de las condiciones de acceso.