El servicio de transbordo en autobús de Euskotren entre Ermua y Eibar (Gipuzkoa) se pondrá en marcha el viernes

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 19:51

SAN SEBASTIÁN 12 May. (EUROPA PRESS) -

Euskotren pondrá en marcha este viernes el servicio de transbordo en autobús entre Ermua (Bizkaia) y Eibar (Gipuzkoa), tramo perteneciente a la línea ferroviaria Bilbao-San Sebastián, y lo prestará hasta el final del domingo, ya que que el tráfico de trenes se modificará con motivo de las obras previstas en estas vías.

En un comunicado, Euskotren señaló que durante este periodo, se desarrollarán las obras de desdoblamiento de la vía ferroviaria entre San Lorentzo (Ermua) y Unibertsitatea (Eibar), así como la construcción de la nueva estación en Ardantza (Eibar).

La entidad indicó que los trenes circularán normalmente durante los días mencionados en los tramos de Ardantza (Eibar)-San Sebastián, Ermua-Bilbao, y el servicio 'tranvía' Ermua-Eibar, en los que los trenes circularán desde Eibar hasta Azitain, y los que tienen su origen en este último punto, circularán hasta Eibar.

Asimismo, en las circulaciones desde Bilbao hacia San Sebastián, los usuarios pasarán del tren a un autobús, en la estación de Ermua, para continuar su desplazamiento hasta el destino final, lo mismo ocurrirá con los viajeros de los servicios de San Sebastián hacia Bilbao, que también efectuarán la misma operación en Ermua para llegar a la capital vizcaína, mientras que las personas que viajen con destino Ardantza (Eibar), continuarán en tren desde Eibar.

Respecto a las línas regionales de tren hacia San Sebastián y Hendaia (Francia), los clientes transbordarán a un autobús en la estación de Durango, para continuar su desplazamiento hasta el destino final. Las circulaciones de trenes regionales hacia Bilbao efectuarán el cambio en la estación de Eibar y el servicio 'tranvía' Ermua-Eibar-Ermua se prestará en autobús, excepto en el tramo Eibar-Azitain, en el que circularán trenes en los horarios habituales.

El servicio nocturno correspondiente al próximo sábado circulará con normalidad en los tramos Bilbao-Ermua y Ardantza-Deba. No obstante, los usuarios que viajen hacia Deba, más allá de Ermua, transbordarán en esta última estación a un autobús hasta su destino final. En el caso de los desplazamientos hacia Bilbao, más allá de Eibar, el cambio se hará en este último punto, mientras que quienes viajen hasta Ardantza podrán continuar desde Eibar hasta dicho destino en tren.

Durante las tres jornadas, las paradas para tomar los autobuses del servicio San Sebastián-Bilbao se situarán junto a la estación de Eibar y junto a la inmobiliaria Garmendia, en Ardantza (Eibar).

Las paradas de destino de esta línea se ubicarán junto a la Inmobiliaria Garmendia en Ardantza (Eibar), junto a Deportes Jator en Ermua, en el cruce de la carretera nacional en Zaldibar, bajo los puentes de la autopista en Berriz, en la calle Zubibitarte de Traña, en la calle Ollerias de Fauste-Landako, en la calle Magdalena de Durango, en la carretera nacional 634 de Euba, en la calle San Pedro de Amorebieta y frente a la estación en Lemoa.

Asimismo, se habilitarán el resto de las paradas de llegada junto a la Iglesia de Bedia, en la carretera nacional 240 en Usansolo, frente a la estación de Zuhatzu y a la de Ariz (Basauri), en el cruce de la carretera nacional 634 en Etxebarri, así como en la carretera Bilbao-Galdakao, en Bolueta, y frente a la estación de Atxuri (Bilbao).

Por su parte, el servicio Bilbao-San Sebastián contará con una parada para subir al autobús en Ermua, junto a Deportes Jator; y para abandonar el vehículo en la parada de taxis de la Plaza Untzaga de Ardantza, junto a la estación de Eibar, en el primer puente de Elgoibar, en el puente Militon de Toletxegain, junto al apeadero de Altzola, en la carretera nacional junto al puente de Mendaro, junto a la estación de Deba, junto al Jazz Berri de Arroa y pasado el puente pequeño de Zumaia.

Los viajeros también podrán bajar del autobús en las paradas situadas en la Cruz Roja de Zarautz, en la parada de San Pelaio, en la calle Lertxundi de Orio, en la parada de Usurbil, en la carretera nacional en Errekalde y Añorga, y junto a las estaciones de Lugaritz y Amara de San Sebastián.

El 'Tranvía' tendrá sus correspondientes paradas para tomar el autobús junto a la estación de Eibar, junto a la inmobiliaria Garmendia de Ardantza, junto al acceso al apeadero de Amaña, después de la gasolinera de Unibetsitatea, en la avenida de Gipuzkoa número 123 de San Lorentzo, junto al acceso al apeadero de Errotabarri y junto a Deportes Jator, en Ermua.

Este servicio también contará con paradas en Ermua, en Deportes Jator, en el barrio de San Antonio de Errotabarri, después del acceso a la autopista en San Lorentzo, frente a Firestone, en Unibertsitatea, en la parada de Armeria Estola de Amaña, en la parada de taxis de la plaza de Untzaga, en Ardantza, y junto a la estación de Eibar.

Contenido patrocinado