Los servicios municipales de San Sebastián realizan, como consecuencia del temporal, 60 actuaciones en menos de 20 horas

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 16:56

SAN SEBASTIAN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos y la Guardia Municipal de San Sebastián llevaron a cabo, desde la tarde de ayer hasta primera hora de hoy, en menos de 20 horas, cerca de 60 actuaciones como consecuencia del temporal de viento y lluvia, según informó el Consistorio donostiarra en un comunicado.

El Ayuntamiento señaló que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 81,5 litros por metro cuadrado caídos en la Presa del Añarbe, mientras que, a las 07.45 horas de hoy, este embalse se encontraba al 96,45 por ciento de su capacidad.

Asimismo, anunciaron que el nivel del río Urumea "permanece por debajo del nivel de alerta", aunque efectivos del Ayuntamiento procedieron esta mañana a "limpiar arquetas y sumideros, y a retirar ramas y hojas caídas para evitar acumulaciones de agua" en las carreteras y los cauces de este río y el Oria.

Asimismo, se colaboró en la retirada de agua en garajes del paseo Martutene 128, Pío Baroja 5, la calle Zarautz 77 y 79, y la planta baja del Polideportivo de Mons.

Por otra parte, la Guardia Municipal de la localidad guipuzcoana de Errenteria señaló que, a consecuencia del desbordamiento del río Oiartzun a su paso por el barrio de Larzabal ayer a la tarde, una patrulla fija controló la zona a lo largo de toda la noche.

Contenido patrocinado