Sestao embellecerá con murales cuatro paredes y seis cajas de luz, con obras del graffitero Kero

Publicado 18/06/2019 18:04:13CET
- AYUNTAMIENTO DE SESTAO

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) embellecerá con murales cuatro
paredes y seis cajas de luz ubicadas en distintos lugares, con obras del graffitero Kero, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El artista santurtziarra dará protagonismo a las mujeres, al camino de Santiago, a la naturaleza, al medio ambiente, a la infancia y también habrá muchas referencias a Sestao y a sus iconos como son el Horno Alto, las grúas de La Naval y el Sestao River, ha explicado el Ayuntamiento.

En la entrada al municipio por la calle Rivas dibujará la palabra Sestao con las grúas de La Naval y el Horno Alto. En el muro de las escaleras mecánicas de la calle Miguel Servet, Kero pintará unos niños asomados a una ventanilla con forma de ojo de buey contemplando el fondo del mar.

El dibujo que decorará el cruce de la calle Los Baños con Autonomía mostrará a varios jóvenes con sus monopatines, mientras que los muros del parque Amador Palma serán engalanados con dibujos abstractos.

Las cajas de luz y los cuadros de mando están situados en la Plaza San Pedro (naturaleza), en Amador Palma (mujer joven paseando en bicicleta con su perro), en el Grupo La Protectora (Camino de Santiago), en La Iberia (rostro de mujer), en la entrada del colegio Markonzaga (joven mujer y horizonte) y en Alameda Las Llanas (mujer animando al Sestao River por una cara y niño paseando por Sestao en la otra cara). La realización de estos murales se enmarca dentro de los planes de embellecimiento urbano del Ayuntamiento.