Subraya que es una compañía estratégica que dispone de "una tecnología puntera en el sector ferroviario"
BILBAO/MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sidenor ha destacado que el principio de acuerdo alcanzado entre el consorcio vasco, del que forma parte, con Pegaso para adquirir una participación en Talgo va a permitir mantener "en manos locales" la propiedad de una "compañía estratégica", que tiene "un gran futuro por delante".
En un comunicado, Sidenor ha destacado que, como representante de este consorcio vasco, ha alcanzado un principio de acuerdo con la sociedad Pegaso para adquirir un 29,7682% de acciones de Talgo de las que ese grupo es propietario.
Según ha recordado, el consorcio vasco está formado por el grupo Sidenor, el Fondo Finkatuz (Gobierno Vasco) y las fundaciones bancarias BBK y Vital.
La empresa liderada por José Antonio Jainaga ha señalado que la operación permite mantener "en manos locales" la propiedad de "una compañía estratégica, que dispone de una tecnología puntera en el sector ferroviario y que tiene un gran futuro por delante".
Sidenor ha precisado que las condiciones económicas pactadas en este principio de acuerdo incorporan una actualización de la oferta que el consorcio vasco había presentado el pasado 6 de febrero que eleva el precio hasta un máximo de 5 euros por título.
El precio está estructurado en dos tramos, un primer tramo fijo de precio por acción de 4,15 euros, y un segundo tramo variable de precio por acción de 0,85 euros y que, según ha precisado, dependerá, en todo caso, del cumplimiento por parte de Talgo de "determinadas magnitudes financieras durante los ejercicios 2027 y 2028". Esas condiciones, según ha detallado, deberán ser concretadas antes de la firma del acuerdo final.
Sidenor ha añadido que el principio de acuerdo y en su caso el acuerdo definitivo deberá ser sometido a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno de todas las partes vinculadas al mismo.