Sidrerías guipuzcoanas presentan un nuevo corcho escanciador de sidra

Actualizado 03/06/2014 15:03:09 CET
CEDIDA

SAN SEBASTIÁN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las sidrerías guipuzcoanas Petritegi de Astigarraga, Ola de Irun y Oiharte de Zerain han presentado un nuevo corcho escanciador, desarrollado por la empresa Prior Cork, que abre "un puente entre la tradición sidrera y las nuevas tecnologías" y que tiene como objetivo "universalizar" este producto.

En un comunicado, los promotores de esta iniciativa han destacado que el nuevo corcho, que se utiliza en el proceso industrial de embotellado, permite además "un correcto escanciado de la sidra en mesa", de manera que "se potencia el sabor" del producto.

El objetivo con el nuevo tapón escanciador es "homogeneizar el ritual de servir el producto y asegurar así el proceso óptimo de escanciado en culturas o consumidores que desconocen las normas básicas de consumo de sidra", así como "facilitar el escanciado a los consumidores habituales", han explicado.

Además, han destacado que el nuevo corcho es "más higiénico, la conservación es mejor, y facilita al camarero aperturas posteriores de la botella", a lo que han añadido que consigue "universalizar la sidra, para que cualquier usuario sin experiencia pueda disfrutar de su sabor en las mejores condiciones".