SAN SEBASTIÁN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Siete ayuntamientos guipuzcoanos, concretamente los de Tolosa, San Sebastián, Elgoibar, Orio, Zumaia, Andoain y Urnieta, se han sumado ya a las reivindicaciones de SOS Bebés Robados Euskadi y han solicitado a las instituciones que adopten cuantas medidas sean necesarias para esclarecer la presunta trama de bebés robados y colaborar con esta asociación.
En un comunicado, SOS Bebés Robados Euskadi ha explicado que el Pleno del Ayuntamiento de Tolosa ha sido el último hasta la fecha en apoyar por unanimidad una moción a través de la cual pide a la Diputación de Gipuzkoa y a los gobiernos vasco y central que articulen jurídicamente el apoyo a esta asociación así como que realicen un seguimiento.
La moción de Tolosa solicita, además, a las Juntas de Gipuzkoa, al Gobierno vasco y al Congreso de los Diputados la creación de comisiones de investigación en las instituciones.
Asimismo, ha pedido a los hospitales públicos y privados así como a la Iglesia católica, más concretamente a la Diócesis de San Sebastián, que colaboren con Fiscalía por medio de la creación de un protocolo de actuación, de forma que se pueda disponer de los registros del censo.