VITORIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT se manifestará mañana en Vitoria para denunciar "la destrucción de empleo", que estará encabezada por el secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, junto al de Acción Sindical Confederal, Toni Ferrer.
En un comunicado, el sindicato realizó un llamamiento a los trabajadores vascos para que participen en la movilización que tendrá el lema 'En defensa del empleo, aprobetxategiak kanpora' y denunció "la destrucción de empleo, que viene produciéndose como consecuencia de la crisis económica y que tiene como primer efecto la destrucción de puestos de trabajo temporales".
En este sentido, rechazó los Expedientes de Regulación de Empleo "sin justificación y sin acuerdo" y defendió "un empleo estable y con derechos". Asimismo, recordó que la crisis está afectando "con mucha intensidad" a la industria, a la construcción, transportes y servicios "con un impacto indudable sobre el empleo que comienza a ser preocupante en Euskadi, con más de 100.000 trabajadores desempleados, de los que más de 40.000 no perciben ningún tipo de prestación".
Finalmente, señaló que los objetivos de la movilización son "exigir al Gobierno vasco que adopte medidas en empleo para frenar el crecimiento del paro" y "exigir a la patronal que no se aproveche de la crisis para seguir manteniendo sus beneficios a costa de los trabajadores".
La manifestación partirá a las 11.30 horas de la plaza de Bilbao y recorrerá las calles Francia, la Paz y General Alava, para acabar en la Plaza de los Fueros, donde intervendrán Ferrer y Casado.